“Hotel Municipal”, así es la nueva denominación del viejo Hotel del Alto, ubicado al pie de Los Gigantes, en el Valle de Punilla. Suecede que desde hace algunos días, el municipio de Tanti recuperó este establecimiento, que se encontraba abandonado y desde ahora brindará alojamiento y servicios a los montañistas que llegan a uno de los sitios de interés más importantes de la provincia.
“La Municipalidad lo alquiló y lo remodeló, tras un tiempo sin actividad, porque la idea es regularizar esa zona, ya que hace poco tiempo aprobamos una ordenanza que declara Reserva Natural a Los Gigantes y al río Yuspe”, explicó el secretario de Turismo, Francisco Chiarella.
Lo cierto es que para la gestión privada se había vuelto cuesta arriba el mantenimiento del lugar y ahora el espacio luce renovado con un servicio de calidad. “La ocupación viene bien desde que empezamos hace dos semanas. Todos los fines de semana se mueve mucho y los domingos se trabaja muy bien con la parte gastronómica”, reflejó Chiarella a La Voz.