Desde su estreno hace ya casi 2 años, “Sex” se presentó como una propuesta teatral alternativa en la cual la interacción con el público resulta esencial para la construcción del relato. Si tuviéramos que definir en una palabra esta obra sin duda sería transgresión.
La nueva versión pándemica estrenó esta semana en el Teatro Melos de Villa Carlos Paz, con un gran elenco conformado por Diego Ramos, quien protagoniza la obra desde sus comienzos, acompañado por Viviana Saccone, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Lucas Velasco, Tyago Griffo junto a un estupendo cuerpo de bailarines que dan vida a un show único. La primera función fue brillante y lo interesante fue que tanto desde la organización, como los mismos actores en escena hicieron constante hincapié en respetar los protocolos por COVID-19.
Cuando José María Muscari, junto a Matíaas Napp y Paola Littini, se sentaron a diseñar esta propuesta seguramente en su cabeza estaba la idea, y la intención, de “romper el molde”, abordando una temática que aún resuena a tabú. Es que “Sex”, tal como se promociona es una experiencia que conjuga la performance artística de la puesta en escena con la participación activa de un público que se anima a compartir su deseos. El resultado: una bomba para no perderse este verano.
Acerca del éxito del espectáculo, Muscari se encarga de aclarar: “SEX trasciende el concepto de éxito. Es mucho más que una obra. Es un fenómeno; reúne y visibiliza deseos y necesidades que giran en torno del sexo, como -por ejemplo- el deseo del encuentro. El público vive un momento que los saca de la realidad”.