El domingo se conoció la noticia de que un hombre de 34 años había muerto en una extraña situación, ocurrida en la comisaría de La Falda. Si bien, desde la dependencia intentaron mantener la versión de que el Jonathan Romo había llegado en buen estado a la dependencia polícial y que habría sufrido una descompensación, algo olía mal.
La presencia del Tribunal de Conducta Policial el domingo por la noche era el anuncio de lo que vendría despues; Diego Bracamonte, jefe de la Departamental Punilla Norte fue removido de su cargo ayer por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Lo cierto, es que se conoció el resultado de la autopsia cuyo informe revela que la víctima tenía fuertes golpes internos. A esto, se suma la información sonbre la supuesta existencia de vídeos que están en poder de la familia Romo, que según el abogado defensor, dejarían en evidencia el ataque policial contra el joven y que serán presentados ante la fiscalía de instrucción correspondiente.
Por otra parte, se supo que Romo no se resistió en ningún momento a la detención y que, sin embargo, un polícia le habría propiciado un fuerte golpe con un palo, en el estomágo.