Jueves soleado con una mañana libre de nubes en gran parte del Valle de Punilla, luego de un miércoles con un tiempo inestable aunque mejorando hacia la tarde y con una importante crecida de los afluentes. Sin dudas, el evento más esperado y que trajo un incipiente alivio a las sierras cordobesas.
Sin embargo, y si pensábamos vivir un jueves libre de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa: tiempo despejado en la mañana con un leve ascenso de la nubosidad hacia la tarde y un alerta temprana por “tormentas fuertes” hacia la noche y las primeras horas del viernes, y que según el informe meteorológico, abarca: “Zona serrana de Colón, Zona serrana de Santa María, Punilla, Zona serrana de Totoral, Zona serrana de Ischilín”.
“El área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica”, precisa.
Carlos Paz amaneció este 3 de diciembre con 14°C, temperatura que ascenderá hasta los 30°C.
Para mañana viernes 4, el pronóstico para la villa indica un notorio descenso de la temperatura, con hasta un 70% de probabilidad de “tormentas fuertes” durante la madrugada y las primeras horas del día, acompañadas de ráfagas intensas de viento sur que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
En la tarde, se esperan “lluvias aisladas” con vientos leves que soplarán desde el sudeste, mejorando hacia la noche.
La mínima estima para este viernes rondará los 12°C, temperatura que escalaría hasta los 23°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.