El Concejo de Representantes aprobó en su sesión ordinaria el modelo de contrato de concesión con la Cooperativa San Roque para la prestación del servicio de agua en el sector de Villa del Lago de nuestra ciudad. La norma fue acompañada por los concejales de Carlos Paz Unido y la edil Natalia Lenci, mientras que no votaron a favor los concejales Gustavo Molina, Jorge Lasaga, Carlos Quaranta y Daniel Ribetti.
En diálogo con Vía Carlos Paz, el presidente de la Cooperativa San Roque, Miguel La Casa se manifestó satisfecho y conforme por el trabajo en conjunto que desarrollan desde esta institución junto con el Municipio de Carlos Paz y sobre ello puntualizó en la nueva Planta Potabilizadora que se concretará en Villa del Lago, con fuertes inversiones económicas municipales.
“La nueva planta potabilizadora que se construirá en el predio de la cooperativa será de última generación y podrá abastecer a Villa del Lago y también a otros barrios que se incorporen en un futuro. Será de muchisima utilidad para mejorar el servicio y ademas la planificación del Municipio es hacia el 2037. Se trata de una planta de filtros rápidos con bajos niveles de mantenimiento. El Concejo ya hizo la expropiación del terreno para construir allí la Planta″, señaló Miguel La Casa, presidente de la Cooperativa San Roque.
El vecino señaló que esta es una de las zonas que más crece y con la ampliación del ejido se incrementará la cantidad de usuarios. “El Municipio está haciendo actualmente muchas obras para la ampliación del servicio, pensando en el futuro porque todo este sector crecerá, por ejemplo la realización cañerías, acueductos, cisternas”, completó.
Cómo será la Planta
La misma estará ubicada a pocos metros de la sede de la entidad de barrio Villa del Lago y servirá para captar agua del arroyo Los Chorrillos y tratarla adecuadamente, garantizando mayor calidad y cantidad de agua potable para Villa del Lago, Villa Ernestina y Villa Parque San Miguel.
Con una inversión de $61.322.742 de fondos propios, la Planta contará con receptores y tanques de floculación, decantación y filtración, brindando de esta manera la solución a una problemática histórica de los vecinos del distrito Norte.