En el marco de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable que se presentó en Cuesta Blanca, se llevará adelante la construcción de reservorios y cisternas en diferentes barrios de la ciudad, que mejorarán aún más la capacidad de reserva del vital elemento, así como también la circulación y distribución del mismo.

Las nuevas obras se llevarán a cabo en una primera etapa en barrio El Fantasio y en barrio Colinas, con una capacidad individual de 1600 metros cúbicos y una inversión de 43 millones de pesos cada uno.

”Para las próximas etapas, están previstos reservorios en otros puntos de la ciudad. De esta manera se garantizará una mejor operatividad del servicio, evitando roturas y mejorando la calidad de los servicios públicos de los carlospacenses. Cumplimos con el compromiso cuando reasumimos el servicio”, señalaron.

Además, se realizó la inauguración del Laboratorio de Calidad de Agua en Cuesta Blanca para mejorar la coloración del agua, así como la nueva Planta de Tratamiento de Barros que garantiza un óptimo cuidado del ambiente y del río San Antonio.

Por otra parte, el Plan también establece la nueva Planta Potabilizadora San Roque, que fortalecerá el servicio en la zona Norte de Villa del Lago, Villa Ernestina y Villa Parque San Miguel.

Reservorios construidos por el Municipio en el 2014 Foto: Municipio de Villa Carlos Paz