El problema con el Gas Oil no cede, y según relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), 21 de las 24 provincias presentan problemas con el abastecimiento. Lo cierto, es que la escasez del combustible está generando problemas de todo tipo y la localidad Punillense de Huerta Grande ya acusa recibo.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas de Villa Giardino, Bruno Villaluce, confirmó que el muncipio está atravesando serio problemas para continuar con las obras en marcha. Una de ella es la pavimentación de la Avenida San Martín, a la que suman las mejoras que se están realizando en el ingreso sur. Además, la falta del insumo también esta afectado la prestación de algunos servicios públicos.
“Está afectando a municipios y a los proveedores, generando demoras en la logística de las obras. Este miércoles por la mañana tuvimos que restringir servicios como la recolección de verdes y frenar toda la flota durante cuatro horas porque no había gasoil. Luego se restableció el suministro momentáneamente, pero lamentablemente el problema se está profundizando”, alertó Villaluce.
El funcionario fue lapidario con la situación y cerró: “En las últimas semanas el faltante se ha intensificado y, teniendo en cuenta que llega el fin de semana largo, la situación puede volverse crítica”.