El fin de semana pasado ocurrió un violento episodio en la Liga Femenina de Fútbol que se disputa en Punilla. Erica Nuñez, una joven árbitra fue atacada ferozmente por una jugadora del Club Sportivo Rivadavia de Villa Carlos Paz, en el marco de un partido que se disputaba en la localidad de Malagueño contra el Club Deportivo Yocsina. Todo terminó muy mal, y la jueza deportiva debió ser hospitalizada a causa de la golpiza que recibió. Por su parte, la jugadora que protagonizó el ataque fue detenida al finalizar el partido.
En tanto, Nuñez, hasta ayer permanecia internada en un centro de salud de Alta Gracia, recuperándose de los traumatismos que sufrío a causa del ataque. El parte médico, constató que la joven sufrío fractura de tabique, fuertes heridas en el rostro y golpes en la cabeza. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y desde el nosocomio contó lo que que ocurrió.
En este sentido, Erica explicó que todo comenzó en el primer tiempo. Si bien se trataba de un partido tranquilo, según otras jugadoras el matratro y la agresión al arbitraje es algo que está ocurriendo con mayor frecuencia en esta liga, aunque no con este tenor de violencia. Lo cierto, es que la jueza decidió amonestar a una jugadora por una conducta inedacuada y agresiva dentro de la cancha.
“A los 10 minutos del Primer Tiempo la amonesto a esta jugadora por decirle a su compañera que quiebre a una rival. Le saco amarilla y antes de que termine el Primer Tiempo expulso al DT porque se dirigió a las jugadoras insultándolas y a mi asistente también”, contó Érica.
El relato de lo hechos continúa, y explica que ya en el segundo tiempo la misma jugadora comete varias faltas y ella decide sacarle tarjeta roja. “Cuando saco la roja y anoto en la tarjeta noto que me pega en la nariz. Solamente miré para abajo y veía cómo me caía la sangre por las piernas, por la nariz”, explicó, consternada la joven y agregó que recibió patadas, y golpes múltiples por lo que tiene la cara muy mal.
Cabe destacar, que desde varios clubes emitieron comunicados expresando solaridad con la jueza deportiva y repudiando profundamente este hecho de violencia.