Hace pocos días, el caso de Baltazar, el bebé que se broncoaspiró en un partido de fútbol, conmocionó a la comunidad y nos recordó la importancia de saber cómo actuar en momento de emergencias. Gracias a la formación en primeros auxilios del policía Luján y el guardavidas Quevedo, Baltazar recuperó su salud.
Por este suceso y tantos otros, la Municipalidad de Icho Cruz junto al Servicio de Emergencias Médicas Punilla Sur, intensificaron las capacitaciones en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y en Primeros Auxilios, para promover y fortalecer los conocimientos para saber qué hacer en este tipo situaciones.
El seminario fue brindado por Lucas Cámpolli, Enfermero e Instructor internacional de RCP, quien contó con la colaboración del Doctor Ginés Ramírez, y el Enfermero Daniel Urquiza, del Servicio de Emergencias Médicas.
En el taller participó el Intendente Paulo Tesio, también el Concejal Miguel Medina, Personal de salud del S.E.M, efectivos de los bomberos, Tránsito Municipal, Inspectoría y empleados Municipales. Según informaron desde el gobierno, se prevé que en las próximas semanas estos conocimientos se transmitan a comerciantes, cabañeros y la comunidad en general.