Desde el 4 diciembre, toda la provincia de Córdoba goza de “libre circulación”, una medida dispuesta para residentes de la provincia y denominada como “apertura del turismo interno”. El anticipo de otras dos fechas importantes para el sector: desde el 18 de diciembre se permitirá el ingreso a Córdoba de residentes de cualquier punto del país con casa de veraneo (comprobable), y a partir del 1° de enero se habilitará el turismo a nivel nacional.
Durante este primer fin de semana (XXL) tras la flamante rehabilitación de las actividades turísticas, desde el Municipio aseguran que Villa Carlos Paz “recibió muchísimas familias de toda la provincia”. Señalando además, que los turistas comenzaron a ingresar el viernes por la tarde y que eligieron pasear en los lugares más asiduos como a lo largo y ancho de toda la costanera a la vera del lago San Roque, también en balnearios, ríos y paisajes naturales de nuestra ciudad.
En este sentido, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, expresó: “Es un fin de semana que se viene desarrollando de muy buena manera, todavía nos quedan dos días y hemos registrado una gran cantidad de cordobeses que eligieron Villa Carlos Paz para recorrer”.
Y añadió: “Los turistas de Córdoba capital y el interior provincial han mostrado una preferencia por hotelería y cabañas. Y hasta el momento, seguimos recibiendo a grupos que vienen a disfrutar de Villa Carlos Paz hasta el martes”, afirmó el funcionario.