Este viernes por la mañana, el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SIN.PE.COR) se presentó nuevamente frente a la estación de servicio YPF VillaFuel de Carlos Paz, ubicada en Avenida Cárcano, para acompañar el reclamo de los trabajadores que fueron destituidos de sus puestos poco tiempo después que comenzara la cuarentena.
La medida de fuerza implicó impedir el ingreso de los clientes que llegaban en sus vehículos para la carga de combustible, por lo que se generaron conflictos y se vivieron momentos de tensión cuando tuvo que intervenir la policía. Además, una vecina de la zona los enfrentó, por los ruidos molestos que generó la marcha.
Desde el gremio, solicitan reincorporación de los empleados despedidos y denuncian a su empleador por dejarlos sin trabajo en plena crisis sanitaria y económica. Siendo que luego de desvincularlos, contrataron a otro personal.
Recordemos que desde el mes de abril, los trabajadores, con respaldo del sindicato, vienen llevando a cabo distintas movilizaciones en la estación de servicio y las acciones se repetirán durante la temporada.