Mañana termina el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, cometido en Capilla del Monte en abril de 2020, con más dudas que certezas. El único acusado por el crimen está en libertad ya que quedó demotrado que las pruebas que sostenía su culpabilidad no existen.
“Lo que nosotros le pedimos a la fiscal era alguna prueba contra Lucas Bustos. Dijo que tenía una foto y nunca apareció la foto, dijo que se había comunicado por Facebook y nunca se comunicó por Facebook con Cecilia y la pruebas geneticas dieron todas negativas”, expreso Daniel Basaldúa. Cabe recordar que Bustos fue imputado luego de que él mismo supuestamente se declarase culpable en la comisaria de Capilla del Monte. No existen más pruebas que ese supuesto testimonio, sobre el cual además luego existieron denuncias sobre aprietes y amenazas.
El papá de la víctima, como vocero de la familia, envío un vídeo en el que pide que justicia por su hija y que se realice una nueva investigación en la que se incluyan las pruebas que incriminan a los verdaderos culpables. “Nosotros queremos justicia por Cecilia, pero no queremos que ningún inocente termine preso. Que vayan presos lo verdaderos culpables, que ya sabemos más o menos quienes están involcurados; los polícias, el investigador que tenía que encontrarla. También pido que Paula Kelm tenga un juicio político porque hizo todo mal”, finalizo el hombre.