En cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el Departamento Ejecutivo Municipal presentó el
Balance Económico correspondiente a la Cuenta General del Ejercicio 2024, que tuvo nuevamente como resultado un saldo positivo, alcanzando así un equilibrio de las finanzas públicas de Villa Carlos Paz y sin endeudamiento.
“En el marco del orden jurídico y económico y de transparencia de gestión que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante, desde el 2011 cada año resulta con saldo positivo”, indicaron desde el Municipio.
Recordemos que antes del 2011 “la deuda significaba un 65% del presupuesto, siendo que hoy significa alrededor de un 7 %”. Por lo que en total se redujo en más del 88 % con resultados óptimos, siendo “el único Municipio de la provincia y del país en alcanzar estos logros", continuando con la prestación de los servicios públicos y la realización de obras.
A tono con las medidas del presidente Javier Milei y con una fuerte reducción del gasto público, Avilés redujo en más del 50% la planta política y el personal de gabinete, además de llevar a cabo un congelamiento y disminución de los sueldos de la planta política, todas medidas de gestión que generaron impactos positivos en las finanzas municipales.

En ese orden, en base a la experiencia de gestión la política de reducción del gasto público fue aplicada a todas las áreas optimizando los recursos y fortaleciendo el énfasis en la necesidad de mantener el equilibrio y lograr un resultado financiero positivo.