El Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge.Pre.Sa.) clausuró una residencia de adultos mayores que funcionaba sin habilitación en la ciudad de Valle Hermoso, tras una denuncia que realizó el municipio, luego detectar “movimientos extraños” en la vivienda.
Según informó La Estafeta Online, se trató de una casa de familia ubicada en el centro de dicha localidad, donde los inspectores de Seguridad Ciudadana habían observado una actividad poco habitual en sus recorridos de rutina.
“La clausura la realiza R.U.Ge.Pre.Sa. Nosotros realizamos inspecciones y encontramos alojados a cinco adultos mayores en este lugar que no tenía habilitación ni el acondicionamiento necesario. No estaba identificado con un nombre, era una casa de familia pequeña, con habitaciones chicas y las personas que estaban alojadas tenían en su mayoría dificultades de movilidad”, indicó Florencia De Biassi, Directora de Inspección del municipio, al medio.
La investigación comenzó hace un mes aproximadamente, sin embargo, la notificación del cierre se llevó adelante el pasado jueves. Según se informó, se le dio cinco días a los responsables del lugar y a las familias para reubicar a los cinco residentes. La Municipalidad de Valle Hermoso también se comunicó con los familiares y en los próximos días se encargará de corroborar que se cumpla lo dispuesto por el organismo provincial.
“La reubicación queda a cargo de los responsables del lugar y de los familiares, aunque si es necesario el municipio colaborará. En principio hay ninguna denuncia judicial contra ellos, pero si la orden de reubicación no se cumple deberemos avanzar por orden de R.U.Ge.Pre.Sa.”, concluyó De Biassi.
Fuente: La Estafeta Online