El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, junto con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, llevaron a cabo un encuentro de trabajo con las distintas cámaras empresarias que nuclean a los sectores del turismo de la región.

En esta reunión, se anunciaron nuevos beneficios para el sector, destinados a impulsar el turismo, con la llegada de la “segunda ola” de coronavirus.

El ex intendente de Carlos Paz, indicó que las medidas incluyen a las agencias de viajes y al transporte turístico de pasajeros, dos de los sectores más golpeados por la pandemia.

En el ingreso a la autopista Córdoba-Carlos Paz, por Falda de Carmen. Imagen de archivo.

Con respecto a las medidas, el funcionario dijo a Cadena 3: “Esto es el resultado del trabajo que venimos haciendo hace meses y hoy estamos aquí todas las partes para seguir fortaleciendo al sector tan golpeado por este contexto. Agradezco la participación activa de las cámaras, asociaciones y representantes de cada sector”.

El siguiente desafío en materia de turismo para la provincia de Córdoba es “el próximo fin de semana largo de mayo”, por lo que señaló que las restricciones actuales dan la posibilidad de trabajar, pero que deberán profundizar los cuidados. “El desafío es ser responsables para no tener un disparador de los números. Debemos profundizar los esquemas de los lugares abiertos y los controles”, explicó.

El municipio de Carlos Paz se reunió con la Agencia Córdoba Turismo y con la asociación hotelera y gastronómica. Imagen de archivo.Municipalidad de Carlos Paz

Medidas que se tomarán en el sector turístico:

  • Impuestos patrimoniales (inmobiliario y automotor): diferimiento al 30 de septiembre de este año de las cuotas que van desde marzo de 2020 hasta enero de 2021. Es para las actividades de servicios de hoteles y/o alojamiento, servicios de turismo en general (servicios mayoristas y/o minoristas de agencias de viajes, servicios de turismo de aventura, servicios complementarios de apoyo turístico).
  • Ingresos brutos: exención desde agosto de 2020 a agosto de 2021 de las actividades de hospedaje/alojamiento.
  • Ingresos brutos: extensión de la exención hasta agosto de 2021 para el transporte turístico de pasajeros y los servicios de turismo en general (servicios mayoristas y/o minoristas de agencias de viajes, servicios de turismo de aventura, servicios complementarios de apoyo turístico).
  • Inmobiliario: exención de las cuotas 1 a 7 de 2021 para las actividades de servicios de hoteles y/o alojamiento, servicios de turismo en general (servicios mayoristas y/o minoristas de agencias de viajes, servicios de turismo de aventura, servicios complementarios de apoyo turístico).
  • Impuesto automotor: diferimiento de las cuotas 1 a 3 de 2021 al 30 de septiembre de 2021. Exención de cuotas 4 a 7 de 2021 para el transporte turístico de pasajeros.

Fuente: Cadena 3