En las últimas horas del jueves 3 de febrero de 2022, una madre junto a su hija de 17 años, quienes se encontraban en el camping de Luis y Fuerza de Cosquín frente al balneario La Toma, fueron arrastradas por la crecienteEstas personas estaban pasando una tarde frente al espejo de agua y la crecida no les dió tiempo de salir. “Me arrojé al agua junto con el padre de esta criatura. Logramos pelear y sacarla hacia un costado”, explicó en Cadena 3, Dario Rivero, uno de los policías que intervino en el rescate.
Luego del salvataje de la menor, pudieron divisar a la madre, aunque fue más complicado sacarla del río puesto que se encontraba en estado inconsciente. Por un momento pensaron que la mujer había perdido la vida.
Finalmente, cuando comenzaron con el protocolo de reanimación, la mujer comenzó a expulsar el agua que había ingerido y volvió a respirar.Se había broncoaspirado.
Madre e hija fueron asistidas por un servicio de emergencias y derivadas al Hospital regional Domingo Funes.
Según puedo conocer, los sensores no registraron la magnitud de la creciente que se avecinaba, por lo que no se pudo de dar el aviso correspondiente a los bañistas que se encontraban en la zona. Debido a esto, además del caso de estas dos mujeres, también tuvieron que rescatar a un grupo de aproximadamente 20 personas, en el que había menores, que se encontraban en el parador Iguana Beach.