Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz invitan a toda la comunidad a formar parte de una nueva jornada de limpieza de las costas del lago San Roque pautada para el próximo sábado 28 de noviembre de 09 a 12 horas.
Se trata de una actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, desde donde convocan a voluntarios, vecinos y organizaciones.
Según señalaron, este encuentro se enmarca dentro de las jornadas mensuales de limpieza y forestación que lleva a cabo la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del municipio. Asimismo, aspiraran a un evento aún “más amplio, con participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil”, indicaron.
El sector a limpiar se extenderá a lo largo de la costanera, “desde el Playón Municipal, hasta el monumento a Bustos, así como también sobre la costa Este, en la zona de Playa Esmeralda”.
Y en cuanto al modo de organizarse, precisaron que se contará con una “logística de división en grupos pequeños de no más de 10 personas”, donde los voluntarios serán coordinados por un integrante del municipio. Y también, se fijarán varios puntos de encuentro a lo largo de la costanera, informando a cada voluntario adonde debe ir con el fin de “evitar la aglomeración de personas”, señalaron fuentes municipales.
Por otra parte, y si bien se trata de una actividad al aire libre, se respetarán los protocolos de distanciamiento social y cuidados personales, por lo que cada asistente deberá permanecer con barbijo, llevar alcohol en gel, contar con su propia botella con agua. Además de presentarse con ropa cómoda, remera blanca o de colores claros, calzado adecuado, y protección solar.
Asimismo, desde el Municipio anticiparon que proporcionarán guantes, bolsas –tanto verdes como negras-. También puestos de hidratación, seguridad urbana y ambulancia.
¿Cómo participar?
Los interesados deben inscribirse previamente y aún hay tiempo hasta el viernes 27 de noviembre. Inscripción: Gran jornada de limpieza de las costas del Lago San Roque (Click aquí).
Foto de portada: imagen ilustrativa.