Hace dos años un terrible hecho conmovió a los vecinos de la localidad de Tanti: un vecino intentó asesinar a su pareja, Esther Villar, de un disparo y luego la dejó abandonada en la puerta del dispensario zonal.
Todo ocurrió el 23 de marzo de 2021. Aquel día Villar intentó ponerle fin al matrato crónico que sufría por parte de su pareja, el policía Cristian Molina, solicitando que abandone el hogar que compartían.
La resolución fue tremenda, y es por esto que en estos casos se aconseja a las víctimas siempre pedir ayuda en estos casos.
Molina, no sólo que no aceptó la desición de su pareja, sino que intentó matarla.
Aquella noche el hombre torturó a Villar y gatilló dos veces con su arma reglamentaria sobre la sien de su pareja, como ninguno de esos tiros salieron finalmente le disparó a sangre fría. Aquella bala si salió e impactó en el cuello de Esther. El ex efectivo, la subió al auto desangrandose y dieron vueltas por Tanti sin rumbo alguno.
Luego de un rato y de numerosas suplicas de Villar, el hombre dejó a la mujer en la puerta del dispensario zonal y se fugó. Días después fue detenido.
El acusado está acusado por intento de homicidio y violencia de género
Hoy comienza el juicio en contra de Cristian Molina y se espera justicia para Esther Villar y una condena ejmplificadora. El ex- efectivo de la Policía de Córdoba está acusado por Homicidio en grado de tentativa, triplemente agravado por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por violencia de género.
Si se confirma la culpabilidad de Molina en los términos de la imputación, la pena podría ser entre 10 y 25 años de prisión.
Por su parte, la abogada de la víctima, Julieta García Gómez, indicó que desde la defensa de Molina, representada por Damián Palavecino, no hubo ningún intento de acceder a un juicio abreviado, lo que hubiera implicado la confesión del hecho y una voluntad de reparación a la víctima, a cambio de una condena más leve.