El crimen que conmocionó a la localidad de Paso Viejo el pasado mes de octubre, este miércoles tuvo nuevas imputaciones. Tras receptar las declaraciones indagatorias a los cinco funcionarios policiales detenidos por el homicidio del joven de 15 años Joaquín Paredes, la Fiscal de Instrucción, Fabiana Pochettino, logró más resultados en la investigación.
Al oficial de 20 años Mayķel Mercedes López, “se le atribuye los supuestos delitos de homicidio calificado por la calidad del autor y agravado por el uso de arma, tentativa de homicidio también calificado y agravado por la misma situación y abuso de autoridad agravado”, según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
En cuanto al resto de los policías imputados, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luján y Jorge Luis Gómez se les acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad agravado. La Fiscalía resolvería la situación procesal de todos los imputados antes de que comience la feria judicial.