Villa Carlos Paz alcanzó nuevamente más del 90 % de ocupación durante este último fin de semana, mientras que en la semana las cifras superan el 70 % de ocupación. Estos números, sin duda, refleja una gran temporada invernal como hace años no se vive, incluso previo a la etapa de la pandemia más dura. Todos los sectores del turismo, gastronómico, comerciantes, de entretenimientos, coinciden en la gran temporada invernal que está viviendo la ciudad, luego de dos años de pérdidas económicas producto de la pandemia por el Covid-19.
“Comparando con años anteriores incluso a la pandemia, contamos en esta temporada con porcentajes de ocupación más altos. Es una de las mejores temporadas de invierno en muchos años en nuestra ciudad. Carlos Paz sigue posicionado a nivel nacional”, comentó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo de la ciudad de Carlos Paz.
En tanto, La Falda también contó este fin de semana con un alto porcentaje de ocupación en plazas y alojamientos diversos producto de la realización del clásico y multitudinario Festival de Tango. Desde hace un tiempo, el turismo en Punilla ha conservado una tendencia regional propia de otros valles. Por lo que hay una combinación de eventos y movimiento turístico que persiste en todo el valle.
Algunos turistas que pernoctan en Carlos Paz, por ejemplo, aprovechan en estratégico lugar de la “perla” de las sierras para disfrutar de los paisajes y la naturaleza de los puntos turísticos cercanos dentro del valle. Lo mismo sucede con las otras localidades más pequeñas, que permiten que los visitantes se acerquen a Carlos Paz a pasar el día y visitar ríos y el tradicional paseo de la costanera.