Villa Carlos Paz vivió este lunes por la tarde una intensa y fuerte tormenta que azotó distintos sectores de la ciudad, provocando complicaciones en poco tiempo, ya que las lluvias fueron intensas en un periodo de tiempo de entre 20 y 30 minutos.
En ese marco, los jóvenes se encontraban realizando kitesurf en las aguas del San Roque cuando comenzó a girar el viento y quedaron atrapados.
Según información que brindó el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), los deportistas por estuvieron más de una hora varados en el medio del agua arriba de sus tablas, hasta que los retiró el personal.
En este sentido, la búsqueda de los rescatistas se dio en medio de las fuertes ráfagas, la lluvia y el granizo que afectó a Carlos Paz en el marco de una alerta meteorológica que abarcó a una amplia zona de la provincia.
“Estaba haciendo kitesurf en la costanera y de repente rotó el viento”, señaló a Telenoche Isaac Ludueña. Y agregó: “Empecé a luchar contra el viento para volver, no pude y se me rompió el kite”.
Además, señalaron al El Doce Tv que “tienen preparación de autorescate, para soportar ese tiempo en el agua”. Por otra parte aseguraron que tenían previsto el pronóstico de tormenta, aún así el repentino cambio en la dirección del viento les jugó una mala pasada.