En el marco de las sistematizaciones que el Observatorio Vial del municipio de Carlos Paz, lleva adelante en diferentes barrios, a partir del próximo jueves 30 de junio, se implementará el cambio de sentido de la calle Gobernador Ferreyra de barrio Santa Rita. El mismo será en sentido ascendente hacia Avenida San Martín, mejorando la circulación de vehículos y la conectividad distribuida en la zona.
Dicha calle contará con la habilitación de estacionamiento en ambos laterales de la calzada.
La medida fue solicitada por los vecinos e implementada como parte de una estrategia de diseño vial planificada por el Observatorio Vial del Gobierno de la Ciudad, con el fin de agilizar el tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad.
El Presidente del Centro Vecinal Juan Carlos Anselma, expresó: “Los vecinos nos comunicaron que era necesario el cambio de sentido de circulación de la calle Gobernador Ferreyra, con este sentido ascendente se tiene una mejor salida del barrio y el sentido doble mano traía muchas complicaciones porque era peligroso para los conductores y los peatones. Es importante poder trabajar de manera conjunta con el Municipio para lograr soluciones para los vecinos”.
Por su parte, el Coordinador del Observatorio Vial Nahuel Barrionuevo, señaló: “Continuamos trabajando con la implementación de políticas viales en distintos sectores de la ciudad, en esta oportunidad desde el próximo jueves 30 de junio la calle Gobernador Ferreyra tendrá sentido único ascendente hacia Avenida San Martín. Es importante profundizar la conectividad estratégica en toda la ciudad, brindando comodidad a los vecinos y también seguridad vial”.
El Director de Seguridad VCP Roberto Giménez, destacó: “Se trabaja de manera coordinada con los centros vecinales para realizar este tipo de cambios de sentido de algunas arterias, siempre pensando en la seguridad vial y en una conectividad estratégica en la ciudad. Vamos a estar trabajando los primeros días posteriores al cambio de sentido de esta calle con personal del área hasta que los vecinos puedan acostumbrarse a esta modificación, acompañado de la señalética correspondiente”.