La provincia continúa avanzando rápidamente con la obra de desagües cloacales para la Cuenca Media Oeste de la localidad de Tanti, la cual mejorará la salud y calidad de vida de más de 34 mil habitantes de la región. Los trabajos constan de una estación de bombeo de líquidos cloacales, 1.200 metros de cañería de impulsión, 5.100 metros de cloaca máxima, 73 bocas de registro en la red cloacal y la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Con una inversión de $676.178.731,34 y un plazo de ejecución de 18 meses, la obra aportará saneamiento definitivo a todo el lago San Roque, ya que en la actualidad la única localidad que ha avanzado en la región y en toda la cuenca con las obras de cloacas, es Villa Carlos Paz.
Desde hace tres años, Carlos Paz ha gestionado además las redes troncales que están por comenzar hacia el sur de Punilla, y que beneficiarán a todas las localidades de este sector y a los barrios del sur de Carlos Paz que no cuentan con el servicio. Con esta obra de 1300 millones de pesos también se saneará el tramo del río San Antonio y el lago San Roque en su conjunto.
Cabe recordar que los últimos informes que Villa Carlos Paz encomendó a la UNC, en colaboración con la Provincia, dan cuenta que el mayor grado de contaminación es el río Cosquín por lo que es imprescindible lo sólo la concreción de las redes troncales en este sector de la cuenca, sino además el compromiso y la responsabilidad de los mandatarios de la zona en al ejecución de las redes domiciliarias para que los vecinos puedan conectarse.