Bomberos de Traslasierra extraviaron una mochila y apelan a la colaboración de la gente

Llevaba costosos elementos de trabajo y cayó tras abrirse la compuerta de la camioneta camino al Paraje Giulio Césare, en uno de los tramos del Rally.

Bomberos de Traslasierra
Bomberos de Traslasierra

Rodrigo Aimetta, Subcoordinador de la Regional 11 de Bomberos de Traslasierra y Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Tapias, es el vocero principal de la institución que mediante un audio de whatsapp, solicita la difusión de lo ocurrido y apela a la colaboración de la comunidad.

De acuerdo a lo divulgado, durante la siesta de este domingo alrededor de las 15 horas en el trayecto entre los Parajes Divina Pastora y Giulio Césare, y luego de contener un pequeño foco de incendio, se les abrió la puerta de la camioneta y perdieron de vista una mochila con importantes herramientas de trabajo en su interior.

Al respecto, el Jefe de Bomberos Rodrigo Aimetta, expresa: "Solicitamos la solidaridad de las personas que ayer han participado como espectadores del Rally del tramo Mina Clavero - Giulio Césare ya que tras abrirse la compuerta de la camioneta, se ha caído una mochila color negra que tiene elementos de rescate con cuerdas".

Y continúa diciendo: "Son de gran valor para el cuartel porque fueron adquiridos por fondos propios para equipar la camioneta y poder brindar un mejor servicio".

La mochila es de color negra y tiene en su interior un arnés, una cuerda, unos ganchos y varios elementos más que son propios de la actividad de rescate con cuerda.

Dichas herramientas no se consiguen fácilmente y son de extrema utilidad para todo el personal de Bomberos Voluntarios que, en caso de no lograr recuperarlas, tendrán que volver a afrontar los costos.

Y Aimetta concluye diciendo: "Si alguien pudo ver o encontrar la mochila, que por favor la devuelva ya que es un equipamiento de gran importancia para la institución y no tiene utilidad más que para bomberos".

En caso de alguna novedad o hallazgo, por favor contactarse al número de teléfono: 03544-483038 o dirigirse al Cuartel de Bomberos más próximo.