En la mañana de este viernes se realizó la apertura de sobres del concurso para la ampliación del Hospital Gumersindo Sayago donde se ubicará la Sala Oncológica, con un presupuesto oficial de $2.338.157 con fondos municipales y el aporte de instituciones intermedias.
La sala especial para pacientes oncológicos tendrá una sala de espera, baños (uno destinado a personas con discapacidad), un laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas y una sala con sillones para la aplicación de las mismas.
"La sala estará totalmente equipada, y la obra tendrá 90 metros con un plazo de ejecución de 60 días una vez adjudicada. El equipamiento lo adquirirá el Municipio, y en los próximos días vamos a suscribir un convenio con la Provincia para el suministro de los medicamentos oncológicos y pactar sobre el traslado de los pacientes que necesiten ser internados en el Hospital Oncológico de Córdoba. Cabe destacar que el mes que viene ya vamos a tener trabajando un oncólogo en el hospital, asistiendo a los pacientes y dando los turnos para cuando empiece a funcionar la sala", destacó Rubén López, el Secretario de Salud Rubén López.
A su turno, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, señaló: "Esta Sala Oncológica tendrá una función fundamental para aquellos vecinos que tienen esta problemática tan grave y no tengan que trasladarse a Córdoba".