Avanzan las gestiones para la obra de la Sala Oncológica Municipal

A partir del próximo mes, el Hospital contará con un Oncólogo que asistirá a los pacientes e irá dando turnos para cuando empiece a funcionar la sala

Sala Oncológica en el Hospital Sayago
Sala Oncológica en el Hospital Sayago

En la mañana de este viernes se realizó la apertura de sobres del concurso para la ampliación del Hospital Gumersindo Sayago donde se ubicará la Sala Oncológica, con un presupuesto oficial de $2.338.157 con fondos municipales y el aporte de instituciones intermedias.

La sala especial para pacientes oncológicos tendrá una sala de espera, baños (uno destinado a personas con discapacidad), un laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas y una sala con sillones para la aplicación de las mismas.

"La sala estará totalmente equipada, y la obra tendrá 90 metros con un plazo de ejecución de 60 días una vez adjudicada. El equipamiento lo adquirirá el Municipio, y en los próximos días vamos a suscribir un convenio con la Provincia para el suministro de los medicamentos oncológicos y pactar sobre el traslado de los pacientes que necesiten ser internados en el Hospital Oncológico de Córdoba. Cabe destacar que el mes que viene ya vamos a tener trabajando un oncólogo en el hospital, asistiendo a los pacientes y dando los turnos para cuando empiece a funcionar la sala", destacó Rubén López, el Secretario de Salud Rubén López.

A su turno, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, señaló: "Esta Sala Oncológica tendrá una función fundamental para aquellos vecinos que tienen esta problemática tan grave y no tengan que trasladarse a Córdoba".