Carlos Paz: trabajoso rescate de dos niños y su papá

Ocurrió a comienzos de semana. Un guardavidas venía rescatando a dos niños al mismo tiempo y luego también tuvo que rescatar al padre de los chicos que era arrastrado por la corriente

Carlos Paz: trabajoso rescate de dos niños y su papá
Guardavidas

El martes de esta semana, se realizó un complejo rescate de dos pequeños y su papá, en la zona conocida como el "volcancito", unos setenta metros más arriba de la playa El Sapo, en el balneario El Fantasio de Carlos Paz.

"El rescate se hizo exitosamente, sólo que se complicó un poco por el hecho de la intervención del padre, que en su desesperación, hundió al guardavidas con los dos nenes", advirtió Ariel Ferrando, Jefe del Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En este sentido y siguiendo las palabras del jefe de los guardavidas vale destacar que en esa zona precisamente "normalmente se hacen muchos rescates".

Guardavidas
Guardavidas

Según el relato cuando se estaban empezando a ahogar dos nenes, de aproximadamente 8 y 11 años, un guardavidas advirtió la situación y "hace la aproximación, agarra a los dos niños al mismo tiempo pero el padre de los niños que venía más atrás le quiere sacar a uno de los chicos, y empieza a hundir a todos. Ante esto, el guardavidas logra liberarse del padre y de uno de los chicos -todo esto abajo del agua-, y rescata y lleva a un lugar seguro en primer momento al chico que quedó con él. Posteriormente, con la colaboración de otro guardavidas, volvieron a buscar al padre con el otro nene, que se habían empezado a ir por abajo del agua, hacia el otro lado del río. Ahí hacen los otros rescates y sacan a los dos y los dejan en la costa".

Finalmente, y de acuerdo a la información provista por Ferrando, se conoció la identidad del héroe de la jornada del martes: "el Guardavidas que estaba en ese sector se llama Oscar Gómez, y tiene unas seis temporadas trabajando con nosotros".