Un fuerte temporal azotó en la medianoche de este jueves a la provincia. Las ráfagas de viento, la lluvia y el granizo causaron múltiples destrozos en los departamentos San Justo y Punilla. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales.
En rigor, las localidades más afectadas fueron San Francisco, Icho Cruz y Cuesta Blanca, donde el fenómeno provocó voladura de techos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, rotura de vidrios y anegamientos de calles y viviendas.
"Los sectores más afectados por la tormenta ya están tendiendo a normalizarse", aseguró en la mañana de este viernes el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.
Tras el temporal, tanto Defensa Civil como Emergencia Social activaron sus dispositivos de asistencia. Mientras tanto, el ministro Tocalli coordina las acciones desde la ciudad de San Francisco y mantiene contactos permanentes con autoridades locales de las otras zonas afectadas.
El fenómeno se desató en horas de la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada del viernes. En ese lapso generó múltiples inconvenientes. "Empezamos a evaluar daños y afectación de distintas localidades, aunque por ahora los más afectado son San Francisco, Icho Cruz y Cuesta Blanca", explicó Vignetta.
En esta localidad, además, hubo que evacuar a los residentes de dos geriátricos.
En tanto, en las localidades de Icho Cruz y Cuesta Blanca la tormenta dejó árboles caídos, parte del tendido eléctrico destruido y dos viviendas con voladuras de techos. Además, los bomberos debieron evacuar a una familia del barrio Solares.