Punilla: inauguraron la primera comunidad terapéutica pública para tratar adicciones

La ceremonia la encabezó el gobernador, Juan Schiaretti. Este centro de alta complejidad brindará más de 100 tratamientos de rehabilitación y reinserción

Hospital en Punilla
Hospital en Punilla

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la inauguración de la primera comunidad terapéutica pública de la provincia para tratar adicciones.

Este centro se encuentra en el predio del Hospital de Santa María de Punilla. Ofrecerá un alto nivel de complejidad en el marco de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Allí se brindarán tratamientos de rehabilitación y reinserción a las personas afectadas por consumo de drogas y a sus familias.

En rigor, este lugar –que requirió una inversión superior a los 44 millones de pesos- dispondrá de una capacidad de 28 camas y un equipo de 23 profesionales. En total se brindarán más de 100 tratamientos al año, los cuales incluirán una multiplicidad de especialidades, tales como psicoterapia grupal, individual, familiar, deportes, laborterapia, actividades sociolaborales y recreación.

En total, la RAAC tiene unos 84 centros abiertos en todo el territorio de la provincia. "De esta manera se garantiza el acceso a la atención necesaria y a la potencial derivación a la Comunidad Terapéutica. Este despliegue territorial también posibilita que el abordaje familiar se desarrolle en el espacio más cercano a la residencia del paciente", señalaron fuentes del Gobierno.

Pero esta no será la única comunidad terapéutica. En la ciudad de San Francisco se está construyendo un segundo centro, con un avance de obra del 80 por ciento, y una inversión superior a los 30 millones de pesos. "Así, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose por todo el territorio provincial", agregaron.