Anticipando el verano y los precios que se vienen para Carlos Paz

Conoce cómo van a ser los precios esta temporada de verano en la villa

Verano Carlos Paz
Verano Carlos Paz

Según un reciente informe dado a conocer durante este fin de semana, los precios para comer, pasear y hospedarse en Carlos Paz se mantienen bajo control y parece ser que ese buen ánimo y predisposición de la oferta pública y privada continuará durante la temporada venidera en Carlos Paz.

El informe sobre los costos fue dados a conocer por "El doce TV", y es un buen indicador del comportamiento responsable de varias empresas privadas de la ciudad que viven directamente del turismo.

Contaba el informe que en los tres rubros –comer, pasear y hospedarse-, hay buenas ofertas, con promociones incluso que llegan a satisfacer los gustos de paladares más exigentes.

Existen varias promociones, desde un menú con milanesa a la napolitana, más la gaseosa y el postre, que cuesta 230 pesos, hasta otras promociones de pizzas, pastas, lomos, hamburguesas, que también incluyen la bebida, que están en los 250 pesos.

Cuenta el informe que una parrillada en Carlos Paz cuesta 595 pesos para dos personas. Esto incluye chorizo, morcilla, chinchulín, tira de asado, vacío y pechito de cerdo. La bebida, si es vino cuesta 145 pesos, y 55 pesos si es gaseosa.

Si se prefiere comer pescados, también hay buenos precios. La cazuela de mariscos está en 450 pesos por persona. Arroz con mariscos, a 420 pesos. Mejillones a la provenzal, en 390 pesos. Langostino empanado a 420 pesos.

Y como no todo es comer, también se dio a conocer que entre los paseos, uno que siempre hacen los turistas nóveles en la ciudad de Carlos Paz, es el recorrido en el Bus Panorámico, que consiste en pasear durante casi dos horas, a un precio de 200 pesos.

Por otra parte, el paseo en hidropedal, por el Lago San Roque, cuesta 100 pesos a los mayores y 80 para los menores, para un paseo de media hora aproximadamente.

Y para los aventureros y amantes de la naturaleza en su máxima expresión, el costo de la aerosilla es de $300 por persona, que incluye el ascenso, un recorrido en la cima donde tienen pasarelas, senderos, miradores, con libre tiempo para disfrutar arriba con unos mates o de las ofertas de las confiterías.

Finalmente, pensando en descansar, vale citar las declaraciones del referente de turismo de la Municipalidad, Sebastián Boldrini, quien comentó que el alojamiento en hoteles de 3 o 4 estrellas, cuesta en promedio, entre 2000 y 3500 pesos la noche. "Va a variar según los servicios de cada uno; hay unos con servicios de Spa, hidromasajes, pileta climatizada y demás. El segmento de cabañas tiene un costo de 400 o 500 por persona".

Aunque la opción más económica sigue siendo el camping, que cuesta un promedio de 150 pesos por persona.