Un sujeto de 39 años fue detenido en La Falda e imputado por el supuesto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil.
La captura fue ordenada por el Fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone, y concretada en las últimas horas, tras un allanamiento en la vivienda del hombre.
De acuerdo a los pesquisas, el arresto fue el resultado de una larga investigación iniciada en el año 2016, tras un reporte internacional que daba cuenta de la distribución de una importante cantidad de imágenes con contenido sexual de niños y adolescentes.
A cargo de la División Especializada en Ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal, la causa recopiló una importante cantidad de datos que permitieron conocer, entre otras cosas, desde qué ubicación geográfica actuaba el imputado.
Con estos antecedentes, el fiscal ordenó el operativo en el domicilio del imputado, que –según informaron los investigadores- arrojó "resultados positivos". Además, se concretó el arresto del sujeto y su trasladado a una dependencia policial.