El viernes el Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo de Representantes el proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2021. Éste fue diseñado por el equipo del Gobierno de la Ciudad, y prioriza el desarrollo de obras públicas, el servicio de salud haciendo hincapié en las campañas de prevención, ambiente, las actividades deportivas y culturales y la promoción turística de la ciudad.
"Los ingresos presupuestados han sido calculados teniendo en cuenta la realidad económica, enmarcada en un contexto incierto no solo provincial y nacional, sino mundial", explicaron.
La premisa está orientada a las áreas de Salud Pública, Desarrollo Urbano Ambiental Desarrollo Social y la Seguridad. En lo concerniente a Desarrollo Urbano Ambiental, expresaron que se pondrá énfasis en los servicios públicos, el ambiente y la obra pública, donde el Estado prevé una fuerte inversión en obras de agua, de saneamiento y de pavimentación.
En cuanto al turismo, está presente con acciones importantes de promoción e incentivos para fortalecer la matriz productiva local, como así también la asignación del crédito presupuestario a políticas especiales tal lo establecido por el artículo 97 de la Carta Orgánica Municipal.