El pasado viernes se anunció el calendario 2020 de varias categorías de automovilismo, fruto de una autorización que les dió el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para realizar "pruebas" y analizar si el desarrollo de la actividad no genera riesgos sanitarios.
Esta noticia generó esperanza y expectativas a quienes viven del automovilismo, sin embargo hasta que no estén habilitadas definitivamente las carreras, no habrá luz verde por más que se haya ratificado este calendario.
"De hacer bien las cosas en un par de pruebas, habilitarían el Autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia, y que el regreso sea acá en Córdoba o en Buenos Aires, que son dos lugares que ya están pensando activar" nos contó Miguel Mattos, referente del automovilismo carlospacense, en diálogo con VíaCarlosPaz.
Pero la necesidad de que retomen es urgente, desde diciembre del año pasado no hay carreras, "es mucho tiempo sin tener ingresos, ni de los sponsors, ni de los pilotos y demás. Por todo eso la situación se vuelve crítica, ningún negocio se sostiene con ocho meses sin ningún tipo de ingreso" continúa Miguel.
También nos informó que muchos equipos se han podido mantener realizando acuerdos con sus empleados, ya que es muy grande la masa de gente que trabaja alrededor del automovilismo, no sólo del Super TC2000, si no de todas las categorías. Rondan en 55 mil familias las que dependen económicamente de este deporte. Para concluir, Mattos destacó que ya todos tienen pulidos los protocolos para poder llevar a cabo la actividad sin ningún tipo de problema .