Tras un reciente informe municipal, mediante el cual, relevaron y confirmaron que existen "más de 30 microbasurales clandestinos" distribuidos en diferentes sectores dentro el ejido de Villa Carlos Paz, desde el Municipio iniciaron con una serie de limpiezas con el fin de erradicar los residuos de todo tipo acumulados en dichos sitios.
Bajo la frase: "La limpieza de la ciudad y el cuidado de la naturaleza es una responsabilidad de todos", desde el Municipio invitan a la comunidad a no cometer este tipo de acciones inapropiadas y desfavorables para el ambiente que nos rodea, además de otorgarle un muy mal aspecto y hedor al paisaje serrano de esta ciudad.
Lo cierto es que escuadrillas municipales iniciaron con un cronograma de limpieza que prevé deshacerse de dichos "microbasurales". Al tiempo que fomentan el uso adecuado de los contenedores "secos" y de "descacharreo", ubicados en ciertos lugares de la villa.
Las últimas imágenes difundidas por el Gobierno local a través de su cuenta oficial en redes sociales, corresponden a una reciente limpieza realizada en un sector de Altos del Valle, "sacamos cerca de 300 cubiertas más todo tipo de escombros y residuos", precisaron fuentes municipales.
"Así como antes me quejé y subí fotos, hoy agradezco por haber limpiado la zona de atrás de las 400 (Barrio Colinas)", manifestó una vecina de esta ciudad en un comentario dirigido al Municipio tras el posteo en Facebook.
Foto de portada: Municipalidad de VCP.