Gracias a la colaboración desinteresada de cientos de personas que tras la difusión del caso en los medios, se sumaron a ayudar, Nerea Ábrego, su pareja y su pequeña hija de tres años, ya pueden disfrutar del avance de su propia casa.
Hace poco más de una semana atrás y en medio de este frío invernal, esta pareja carlospacense había tomado la drástica decisión de mudarse a una precaria casilla envuelta en nylon tras no poder pagar más el alquiler de la vivienda en donde estaban.
A esta humilde piecita la levantaron en lo que al principio se dijo que era "espacio verde" pero que según fuentes allegadas a la mujer, aseguraron a este medio que es un terreno que "ellos mismos compraron y aún están pagando", sostuvieron.
Sin embargo, los crueles fríos nocturnos, hicieron que las primeras jornadas en ese nuevo espacio sean terribles: "No aguantamos el frío y mi nena de tres añitos es quien más lo sufre. Sólo les pido ayuda con lo que puedan", decía Nerea en una publicación que se viralizó en redes sociales y en donde además, explicaba que "por el tema de coronavirus", ya no podían pagar alquiler.
De inmediato, y tras la difusión a través de este medio hace poco menos de una semana, muchas personas se pusieron en contacto con una intermediaria absolutamente necesaria y comprometida con esta historia, Dahyana Mazzola, quien no sólo es conocida de Nerea sino que también es una de las integrantes principales del Merendero "Las Cabras con Pulgas" ubicado en Pje. México aquí en Carlos Paz.
"Gracias a Dios, les han donado ¡muchísimo! Materiales para las paredes, piso, ventana, puertas, cocina, heladera, cama. También muchísima mercadería, ropa, frazadas, inodoro", nos detalla Dahyana a VíaCarlosPaz.
Añadiendo que sólo les estaría faltando materiales para techar el lugar y para la instalación del baño en su totalidad. "Creo que para ella sería todo, estamos muy contentos", agrega la mujer quien desde un principio y como lo hace a diario con otras familias, se comprometió a darles una mano y ser la intermediadora de esta historia triste pero con un final que ya aspira a ser feliz.
Para ayudar a Nerea y a su familia, pueden contactarse con los siguientes teléfonos: 3541-565389 (Nerea) / 3541-342636 (Dahyana).
Foto de portada: gentileza Dahyana Mazzola.