Más que exitoso fue el desafío cumplido por el atleta carlospacense Santiago Gutiérrez junto al deportista mendocino, y amigo, Mario Gutiérrez, quienes desafiaron a la imponente cordillera de Los Andes.
Es que este domingo, se atrevieron a vivir una travesía única para ambos y para el deporte argentino, que consistió en emprender viaje desde Las Cuevas con más de 9 kilómetros de pleno ascenso y con unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de traspasar el cordón montañoso a bordo de sus respectivos "handbike".
"Gracias a Dios logramos hacer el cruce, completamos la travesía, fue bastante duró. Los 9 kilómetros de ascenso desde Argentina lo hicimos en casi cinco horas, llegamos al Cristo Redentor, y descendimos a Chile", nos cuenta Santiago Gutiérrez en diálogo con VíaCarlosPaz.
Llegar a Chile no fue tarea fácil, ya que "fue bastante duro, la trepada demandó mucho esfuerzo físico y tuvimos que sacar casi un espíritu guerrero, y lo conseguimos", expresa con sumo entusiasmo, Santiago.
Los atletas cruzaron por uno de los pasos internacionales más altos que tiene la cordillera, mediante una hazaña que no se había hecho nunca en esta movilidad, por lo que el carlospacense asegura que fue "un desafío y un hecho deportivo histórico".
Siempre funcionando en equipo y con mucho apoyo desde la parte logística, ambos demostraron estar muy contentos porque lograron la peripecia pese a lo arduo del trayecto elegido.
"Fue tremendamente emocionante, nos emocionamos hasta las lágrimas cuando conseguimos alcanzar la cumbre", completó Santiago desde Chile, quien no deja de sorprendernos con cada uno de sus proyectos y travesías.