La constancia, la disciplina, la voluntad, y el poder de superación, son cualidades que pocas veces se encuentran todas juntas en una sola persona. Pero en Santiago Gutiérrez y Magdalena Nieto, esos atributos forman parte de su condición diaria de vida y de trabajo constante.
En un nuevo y audaz desafío, Magui y Santiago cruzaron a nado el lago San Roque, desde el puente Negro de Bialet Massé hasta el Playón Municipal de Villa Carlos Paz en una travesía de 14 kilómetros de distancia y que les llevó unas cinco horas completarla.
En diálogo con VíaCarlosPaz, uno de sus protagonistas, Santiago Gutiérrez, nos brindó una síntesis de lo que vivió y de cómo se sintió: "Fue un día perfecto, logramos concretar la travesía aunque para mí fue un poquito más costoso porque estuve con ciertos dolores en la parte intestinal que eso tuvo repercusión en mi rendimiento, en especial en mis brazos. Pero lo demás, fue perfecto y con un día espectacular".
"La querida Magui pudo lograr su sueño de atravesar el lago pero a lo largo, desde hace diez años que tenía un sueño y lo logró ayer, lo logramos con creces", agregó el deportista, orgulloso con el resultado de ambos este sábado por la tarde y con una temperatura ideal.
La fecha fue pautada desde hace unos meses atrás y el principal objetivo, además de superar propios retos, fue "concientizar sobre el cuidado del lago y la preservación del medio ambiente".
Al respecto, y tras culminar con la travesía, Santiago nos contó que para sorpresa de ambos, sus cuerpos no quedaron con el mal olor característico del agua, sino que "estaba sin olor, perfectamente bien y esperemos que siga así", destacando la labor de la Municipalidad carlospacense en conjunto con el Gobierno de la Provincia: "Parece que el trabajo está rindiendo frutos", destacó el atleta.
Sin embargo, reconoció que hay puntos en donde el crecimiento de algas es más notorio "porque es normal, porque es un embalse artificial, pero en general, está perfecto el lago", aseguró Gutiérrez.
Por último, y sin perder tiempo, Santiago nos adelantó su próximo gran desafío, ya no en las aguas del lago San Roque, sino en la Cordillera de Los Andes en Mendoza, previsto para el próximo 16 de febrero, desde Las Cuevas hasta el Cristo Redentor.
"Son diez kilómetros de trepada en calle de tierra con todas las inclemencias climáticas que se presenten, y es el primero que voy a hacer en handbike y ya estamos trabajando duramente porque es un proyecto hermoso", nos anticipó el deportista, orgullo carlospacense.