Carlos Paz: persecución, fuga y secuestro de un auto con elementos en su interior

El hecho fue alertado por un grupo de seguridad vía WhatsApp del barrio Los Manantiales, tras ver a un auto merodear por la zona.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba.

El inusual merodeo de un auto con más de dos ocupantes en su interior durante la madrugada de este viernes, puso en alerta a vecinos del barrio Los Manantiales, quienes mediante un propio grupo de seguridad de WhatsApp, alertaron de inmediato a la Policía proporcionándole las características del vehículo que circulaba por la zona causando intranquilidad.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el hecho se registró cerca de las 2:30 de esta madrugada y fue atendido por personal policial que se encontraba patrullando por la zona tras ser informado vía radial por el jefe del sector, acerca de un presunto caso de merodeo.

Lo cierto es que sobre la calle Monteagudo, los policías divisaron el vehículo descripto por los denunciantes por lo que dispusieron su detención y control, pero al intentar hacerlo, el conductor del rodado "aceleró rápidamente dándose a la fuga de manera peligrosa por distintas calles del sector con direcciones contrarias", informaron desde la Departamental Punilla.

Finalmente, y tras varias cuadras recorridas, detuvo su marcha en la calle José Ingenieros del barrio Miguel Muñoz, lugar en donde sus ocupantes descendieron y abandonaron el auto para luego darse a la fuga.

Según lo informado, los sujetos no fueron capturados pero sí secuestraron el rodado identificado como un Ford Fiesta, luego de requisarlo ante testigos oculares ocasionales.

Además, los uniformaron encontraron en su interior, "un teléfono celular y documentación varia". De este modo, todos los elementos fueron trasladados a sede judicial con el fin de continuar con el debido proceso dispuesto para estos casos.

Sin mayores datos, sobre el vehículo pesaría un pedido de captura vigente, por lo que el aviso de los vecinos mediante su propio grupo de seguridad vía WhatsApp, fue más que oportuno y acertado.