Una importante e intensa tormenta de lluvia con caída de granizo azotó en la tarde de este miércoles en distintas localidades cordobesas, principalmente, en la zona de Altas Cumbres.
Este fenómeno anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró alrededor de las 16:00 horas desde Cuesta Blanca hasta inmediaciones de El Cóndor.
Además, lugareños y visitantes casuales también vivieron una inusual caída de granizo de importantes dimensiones.
Por su parte, el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó a Cadena 3 que "una tormenta ingresó por el oeste de Córdoba, pasando por Calamuchita y Punilla", y que "se irá trasladando hacia Mar Chiquita".
"Hubo mucha caída de agua en un lapso corto de tiempo, acompañado de granizo y piedra. Nos informaron la crecida de algunos cauces: el río La Suela (en Copina) ya alcanzó los tres metros e impactó en el puente de San Clemente, con picos de crecidas de 2,5 metros", detalló Concha a la emisora cordobesa.
De inmediato, las primeras imágenes ya circulan a través de las redes sociales, describiendo el esperado pero llamativo fenómeno que vivió gran parte del oeste cordobés.