Vecinos de Villa del Lago indignados por la presunta instalación de una antena

Imágenes de una construcción en curso que no cuenta con los planos correspondientes. Desde el municipio paralizaron la obra.

Antena Clandestina en Villa del Lago
Antena Clandestina en Villa del Lago

La instalación de una presunta antena de telefonía móvil puso en alerta y preocupa a toda la comunidad de Villa del Lago, ya que la estructura se está levantando en cercanía de viviendas habitadas de forma permanente.

Es el caso de Diego Montemurro, el vecino que vive justo al lado del terreno en donde desde aproximadamente un mes, se construye lo que sería similar a una base de antena como las que instalaron sobre la Ruta Nacional N° 38 camino a Tanti o en San Antonio de Arredondo el pasado fin de semana.

"Creemos que es una antena porque se está armando como una base que consideramos que coincide con las otras. Yo vivo justo al lado del terreno que están utilizando para esto, así que veo todo el movimiento que vienen haciendo como desde hace un mes", cuanta Diego, vecino de Villa del Lago en diálogo con VíaCarlosPaz.

Antena Clandestina en Villa del Lago
Antena Clandestina en Villa del Lago

Lo cierto es que el martes 8 de octubre, vecinos autoconvocados e indignados por la incertidumbre de desconocer ante lo que se encuentran, denunciaron la situación ante las autoridades de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y fue el Ing. Gustavo García Setti de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, el encargado de acercarse hasta la obra y constatar lo ocurrido.

De acuerdo a lo aportado por Montemurro, este miércoles el Municipio finalmente labró un acta mediante el cual dieron curso a la "paralización de la obra hasta que se presenten los planos correspondientes, ya que no lo habrían hecho hasta el momento", detalló Diego.

En cuanto al terreno en donde obreros trabajan en esta curiosa estructura, se ubica en la esquina de Pasaje Morse y Geine en el barrio Villa Ernestina que se encuentra justo detrás del castillo de los Cortes de Furt y pertenecería a un particular con el cual, los mismos vecinos se ocuparon en llamar y quien les habría dicho que ya no sería el propietario de dicho lote.

Antena Clandestina en Villa del Lago
Antena Clandestina en Villa del Lago

Desconociendo la veracidad de los dichos, los habitantes más próximos a esta inusual obra, permanecen en alerta y preocupados por el impacto ambiental que la instalación de una antena de telefonía móvil traería a todo el sector, perjudicando de manera directa la salud de cada uno de los habitantes y animales de la zona.

En cuanto a la ordenanza municipal, a principios del mes de septiembre, el Intendente Daniel Gómez Gesteira anunció que durante el plazo de noventa días, se encuentra prohibido la instalación de cualquier tipo de antena, debido a la ampliación del ejido municipal y lo que eso implica hasta tanto se disponga de la debida y correcta delimitación de las superficies anexadas a Carlos Paz.

Mientras tanto, se entiende que la obra estaría paralizada ya que deben cumplir lo impuesto por la Municipalidad, dejando a medio hacer una base cuadrada de cinco metros cada lado y con cuatro columnas de aproximadamente, el grosor de una pulgada, una incipiente construcción que los vecinos pueden ver desde sus propios hogares.