Por cuarto año consecutivo, personal del Distrito Vial Puerto Deseado se encuentra llevando a cabo el acopio de sal para la temporada invernal, en una salina situada en la Ruta Pcial. N° 68, aproximadamente a 6 km de la Estancia 36. Asimismo, este año se comenzó a explotar una segunda salina situada a 30 km.
Las mismas permiten la obtención de la materia prima para la preparación del líquido anti- hielo que se riega en las rutas durante el invierno y la mezcla de arena y sal para los camiones saleros. Una vez que la sal obtiene las condiciones óptimas de humedad para su utilización se procede a su distribución a los distintos puestos fijos e invernales.
De este modo, se aumentará significativamente el volumen de producción de sal, necesaria para el mantenimiento de las rutas en la temporada invernal. La explotación de la salina asegura uno de los insumos más importantes para el Plan Invernal y disminuye el gasto operativo mediante la orientación de los recursos propios de modo eficiente.