Pico Truncado: decretan asueto municipal para el viernes por el Festival de Folclore

El instrumento lleva la firma del intendente Omar Fernández y del Secretario de Hacienda Sergio Gil.

Pico Truncado foto  Nestor Fabian Castellano
Pico Truncado foto Nestor Fabian Castellano

Así lo decidió el Ejecutivo municipal en la mañana de este miércoles. El instrumento lleva la firma del intendente Omar Fernández y del Secretario de Hacienda Sergio Gil. Se invitó a las dependencias provinciales a adherir al asueto.

Esta mañana, mediante el decreto municipal N° 3044 el intendente Omar Fernández declaró asueto administrativo9 para el día viernes 16 de noviembre, durante toda la jornada, con motivo de la 50° edición del festival nacional Austral del Folclore.

omar fernandez intendente de pico truncado
omar fernandez intendente de pico truncado

La medida fue dispuesta luego que se confirmara la presentación del grupo "Los Nombradores del Alba" para este jueves por la noche dado que, por inclemencias climáticas que afectaron a la ciudad de Buenos Aires, Facundo Toro, Daniel Campos y Nacho Prado no pudieron viajar a nuestra ciudad para presentarse el pasado sábado en el Festival, tal como estaba previsto.

En este sentido, en los considerando del decreto se argumenta que “las actividades previstas con tal motivo convocan a la participación popular de toda nuestra comunidad” y que “se hace necesario facilitar la concurrencia a los distintos eventos que la Comisión ad-hoc ha preparado con tal motivo”.

Instituciones y dependencia provinciales

Como todos los años, en el decreto municipal se invita a adherir a todos los organismos oficiales y privados con representación en nuestra ciudad.

En este sentido, desde el Hospital Distrital informaron que se autorizó la adhesión del personal al asueto administrativo municipal, aunque todavía no obtuvieron una respuesta favorable desde el Ministerio de Salud de la provincia.

De igual manera, el Consejo Provincial de Educación aún no se expidió con respecto a esta decisión por lo que, hasta el momento, los docentes y alumnos truncadenses no saben si tendrán o no clases el viernes.

Fuente: centenariosur