Puerto Deseado: presentan la ONG Cafi

A través de la cual abordan temáticas como abuso, la falta de atención en la casa, ni del golpe ni del maltrato.

ong cafi
ong cafi

Edith Fedosevich , integrante de la Ong, comenta como nació este proyecto en el que trabaja hace dos años y que ya consiguió la personería jurídica: "Cafi nació de que querernos constituir más legalmente porque nosotros veníamos trabajando hace un par de años pero silenciosamente y a través de talleres, trayendo profesionales de otro lado para hablar sobre abuso sexual infantil y surgió la idea de que nos conformáramos en una ONG.

Es para darle un marco y que sea más sustancioso lo que vamos hacer en la sociedad y surgió en el corazón de varias personas que somos completamente distintas, pero que tenemos el mismo sentir y comenzamos a trabajar solamente para brindarle a la sociedad esto, de que es una problemática que nos afecta , pero que no se habla, no se habla de abuso, no se habla ni del abuso sexual ni de la falta de atención en la casa, ni del golpe ni del maltrato, las estadificas no dan por que los casos están puertas adentro, entonces desde la ONG lo que queremos hacer es cambiar la mentalidad de la sociedad para que estas cosas empiecen a salir a la luz, para que todos aportemos nuestro granito de arena, y cambiemos la situación social que hoy tenemos en cuanto a los adolescentes.

Yo sé que es un trabajo de hormiga lo que estamos haciendo, pero bueno, hoy nos estamos haciendo conocer, estamos presentes, y esperamos que todos sumemos, no restemos, no es un trabajo agradable pero alguien lo tiene que hacer. Pensando en todo esto surgió Cafi" explicó Edith.

Matias Miño, otro de los integrantes de la ONG se refirió al trabajo que realizan: "Nosotros arrancamos con charlas que siempre se dieron el 19 de noviembre, que es el día internacional de la prevención contra el abuso infantil, destinada a un público específico relacionado con la educación y el contacto con niños.

El año pasado trabajamos con la fundación Patagonia Viva y este año viajamos varias veces a Rio Gallegos por esta cuestión de que nos nucleamos como asociación civil y estuvimos realizando los tramites necesarios" .

ong cafi
ong cafi

Miño comentó "Venimos trabajando en la difusión de una charla y por eso estamos en los semáforos de la localidad y en la plaza del vagón todas las tardes a partir de las 16:00 y 17:00 hs charlando con la gente y entregando folletos con información en el marco de la campaña contra el abuso y como cierre, el 19 de noviembre, tenemos diagramada una actividad para la familia donde los chicos podrán disfrutar de una kermese con sorteos gracias a la colaboración de Yamana Gold también habrá teatro, murgas, estará presente la orquesta infanto juvenil, así mientras los mas chicos se divierten , los padres y responsables mayores hablamos sobre la prevención del abuso y las maneras de detectarlo en estas charlas que entendemos son sumamente necesarias".

El encuentro va ser en el gimnasio Puchito Otey el 19 de noviembre que es feriado, a partir de las 14 :30 hs . Es importante que concurra toda la familia, para dejar de ser un testigo silencioso, y poder ayudar a los que necesiten.

Recordaron que los interesados que las vías de contacto con la ONG son el Teléfono (0297)154-238-156 y la página de facebook es Cafi Ong Puerto Deseado.