Fernando Tapia campeón del TCL

Participó del evento Taekwondo Competition League en Capital Federal.

Las Heras acceso por Luis Rodriguez
Las Heras acceso por Luis Rodriguez

El profesor de Taekwondo de nuestra localidad, Fernando Tapia, se consagró Campeón de la TCL categoría sub 23- 57 kg en Capital Federal.

Durante el fin de semana pasado el profesor Fernando Tapia estuvo participando de la TCL, Taekwon-Do Competition League, un evento único y de alto nivel. Los participantes de la liga luchan todos contra todos y suman puntos en un ranking anual.

En entrevista con Fernando Tapia expresó “TCL es un campeonato nuevo, dividido en tres, con sumatorias de puntos, hice 9 peleas en total.

Fernando Tapia, se consagró Campeón de la TCL categoría sub 23
Fernando Tapia, se consagró Campeón de la TCL categoría sub 23

En el primer campeonato hice cuatro pelas donde las gane a todas, en esa ocasión viaje con mi viejo que es mi instructor, en el segundo campeonato realice dos peleas donde una gane y otra empate. En el tercero fueron tres combates donde estuvo muy intenso el nivel de competencia, perdí dos y gané una, por diferencia de puntos gané el cinturón que se vino para el sur, en esta ocasión como en la anterior viaje con Maximiliano Sanzana quien me esta ayudando con la preparación fisica.

Quiero agradecer a Maximiliano Sanzana por acompañarme, a mi familia, amigos, hermanos, a Rocio Águila y Antonella Daine por ayudarme siempre con la Escuelita de Taekwondo, también agradecer al Intendente José María Carambia, Secretaría de Gobierno y Dirección de Deportes, que si no hubiera sido por ellos no estaría presente. De ahora en mas queda en enfocarme en la preparación física para lo que va a ser el mundial en Alemania".