Puerto Deseado: llegaron los pingüinos de penacho amarillo

Mediados de octubre es el momento del retorno de los pingüinos de penacho amarillo a su colonia y sus nidos sobre la Isla Pingüino.

Puerto Deseado: llegaron los pingüinos de penacho amarillo
penachoamarillo

La única colonia continental está en la Isla Pingüino, cerca de Puerto Deseado. Llegaron para su ciclo reproductivo y se quedarán todo el verano.

Mediados de octubre es el momento tan especial del retorno de los pingüinos de penacho amarillo a su colonia y sus nidos sobre la Isla Pingüino. Pasaron varios meses en el mar buceando, alimentándose y recuperando energías para el ciclo mas importante de sus vidas, el de la reproducción.

Los primeros machos llegaron a la Isla Pingüino, donde identificaron en seguida sus nidos y empezaron a reacomodarlos. Se preparan para esperar sus parejas, las hembras que llegarán mas tarde.

Dentro de poco se podrá volver a visitar esta colonia, en el marco de un paisaje único donde contrasta el rojizo de las rocas con el azul intenso del mar.

Los pingüinos son fieles a sus lugares y a sus parejas que tratan de conservar toda la vida. Es increíble ver cómo reconocen sus espacios en un acantilado rocoso al que llegan saltando desde el mar (de ahí su nombre en inglés: rockhopper o sea, los saltadores de rocas).

La colonia de pingüinos de penacho amarillo ya cuenta con casi mil nidos en la isla. Este año, se espera que la población supere los 4.000 individuos. En Puerto Deseado esperamos a los primeros visitantes, que podrán visitar la isla y estos pingüinos a tan sólo 20 km de la ciudad.

La isla Pingüino es un lugar mágico, donde el pingüino de penacho amarillo encontró protección en un lugar ideal para nidificar. Gracias a ellos Puerto Deseado tiene uno de los sitios mas importantes de reproducción de esta especie y la posibilidad de mostrárselo a gente de todo el mundo.