Desde la creación del Centro de Zoonosis en el 2015, la gestión del Intendente Guillermo Mercado continúa en forma comprometida generando y apoyando políticas para abordar sistemáticamente la problemática de la creciente población canina y los problemas que conllevan.
El anuncio se dio luego de varios encuentros de una mesa de trabajo que involucra varios actores de la comunidad, quienes han diseñado todo un plan de trabajo que se desprende de la Ordenanza sancionada el año pasado por el Honorable Concejo Deliberante.
En entre varias de las acciones que tendrá el programa, sobresalen las 40 castraciones que se harán de forma mensual, la puesta en función de inspectores, la realización de un censo y charlas en instituciones educativas.
Participaron de la presentación el Intendente Guillermo Mercado, el Presidente del HCD, Julio Bellomo; los concejales Gutiérrez, Myburg y Mendoza; la referente del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Viviana Bimbi; el Secretario de Gobierno, Marcelo Arias, el Secretario de Comunicaciones, Damián Borg y el Médico Veterinario, Sergio Benitez.