Con mucha expectativa la selección femenina de fut sal de Caleta Olivia, viaja con destino a Mendoza para participar del Torneo Nacional de la especialidad reservado para la categoría mayores.
Mercedes Beatriz Olea, en representación de AFUSA destacó que"resulta muy importante que las chicas puedan participar en un torneo de tanta relevancia. Ojalá que las jugadoras puedan destacarse y tener la chance de poder ser convocadas a la Selección Nacional, que es el sueño de todos", dijo la dirigente,
Y agregó que "es muy significativo que la rama femenina en cuanto al fut sal tenga este empuje. Estoy en AFUSA desde la creación de esta institución en el año 1986 y para nosotros volver a contar con las categorías de femenino es por demás relevante.
Lita Carrizo, referente del fútbol femenino en Caleta Olivia, será la delegada del plantel, quien comentó que "voy como delegada de este equipo que va a representarnos en un certamen tan importante y estoy segura que van a hacer un gran papel. Vienen entrenando desde hace varios meses y lo mismo que trabajando realizando distintas actividades para poder juntar el dinero para costear el viaje, llevando la bandera del deporte calentense".
Leonardo Beroiza, es junto al profesor Miguel Giménez, uno de los entrenadores de la Selección y ante al desafío que implicar competir a nivel nacional, relató: "el plantel se está preparando desde hace varios meses con todo lo que ello implica.
Venimos con un proceso de formación bastante importante que data de cuatro años, con jóvenes deportistas, por lo tanto considero que están preparadas para que afronten este desafío tan relevante y llegó la hora que nos representen a nivel nacional”.
La zona que le tocó al seleccionado caletense no es para nada sencilla, porque tendrá rivales con mucha experiencia. “Nuestro objetivo pasa por realizar el mejor papel posible, tratar de poder cruzarnos con los mejores. Nos tocó la zona más complicada con los cuatros mejores equipos del país, pero estamos con mucha fé de nuestras posibilidades”, expresaron,
En tanto que Macarena Vera, quien ocupa el puesto de arquera, indicó: "la verdad que estoy muy tranquila pero con expectativas porque sabemos que vamos a competir en un torneo importante como es el nacional de selecciones. La preparación ha sido intensa, arrancamos hace varios meses con entrenamientos y luego desarrollando partidos amistosos ante equipos locales, de Pico Truncado y Puerto Deseado", y culminó.