En el segundo encuentro paritario, celebrado este jueves, el Ejecutivo provincial ofreció un aumento salarial a través del pase de $ 1.500 no remunerativos al sueldo básico, un incremento del 50% en la bonificación por título, y $ 1.000 en el salario familiar para quienes tengan hijos con discapacidad. Un punto que había quedado pendiente en el acuerdo de marzo.
Además se creó un ítem de 3.000 pesos para los auxiliares de la educación que sean designados mayordomos en las escuelas.
La oferta fue considerada insuficiente por la mayoría de los gremios, aunque acordaron analizarla en asambleas con sus afiliados hasta el próximo viernes 3 de agosto, fecha en la que volverán a reunirse con funcionarios provinciales para continuar con la negociación.
Oferta
La oferta establece que el pase al básico de los $ 1.500 no remunerativos será en dos cuotas, la primera a partir de agosto y la segunda a partir de septiembre. En tanto en el primer mes también se pasaran $ 500 pesos no remunerativos a las sumas remunerativas pero no bonificables.
Esto último implica que impactaría en los descuentos previsionales y sociales, pero no en los ítems que mejoran el sueldo de bolsillo.
La suba del 50% al ítem por título secundario, terciario o universitario, implicaría que quien tenga finalizado, por ejemplo el secundario, perciba por ese punto $ 675 en lugar de los $ 450 actuales.
La asignación por hijo con discapacidad en tanto, que en la paritaria anterior no fue tenida en cuenta y generó denuncias de algunos padres por discriminación, se elevaría a $ 3.500. Además del nuevo ítem para los mayordomos de las escuelas, hubo un incremento en el valor del viático.