En el marco de la investigación por el direccionamiento de la obra pública a favor de empresario Lázaro Báez, la medida incluyó el "bloqueo al acceso a las cajas de seguridad que pudieran registrar a su nombre", según la resolución.
El único de los tres ex mandatarios santacruceños que se refirió al tema fue Daniel Peralta, quien en su cuenta personal de la red social Twitter, afirmó: "Un abrazo fuerte a todos los que desde ayer están comunicados y preocupados: TRANQUILOS. Hemos superado etapas peores en la vida y la política. Somos PERONISTAS: sabemos esperar y votar".
twitter en el que se expresó el ex mandatario de Santa Cruz https://twitter.com/danielrperalta/status/997903249880600577
Asimismo, el ex mandatario provincial, ante la consulta de uno de sus seguidores, manifestó: “Es cierto, no declaré todavía y estoy muy tranquilo para cuando me toque hacerlo. Saludos y gracias”.
La resolución
Cabe destacar que la inhibición se dispuso también contra otros investigados en la causa, como la ex procuradora del Tesoro de la Nación en el kirchnerismo, Angelina Abbona. Ercolini –además- debe aún resolver un pedido para citar a todos a declaración indagatoria hecho por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.
No obstante, en lo inmediato, dispuso la inhibición general de bienes para todos los imputados y el bloqueo de acceso a cajas de seguridad.
El Juez entendió que la inhibición debe disponerse "para prevenir manejos, transferencias o disposiciones de bienes que podrían constituir producto o el provecho del delito bajo pesquisa", según la resolución.