La concejal de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, Valeria Casarini renunció a su cargo luego del escándalo protagonizado por haber violado la cuarentena para participar de un asado familiar, que terminó con un ataque a una mujer policía.
La renuncia de la edil, que obtuvo su banca dentro del Frente de Todos por el sublema SER que conduce el petrolero Claudio Vidal, tiene carácter de "indeclinable", según dijo a medios locales.
La concejal, prima del actual intendente de la localidad Mauro Casarini, estuvo detenida seis horas el pasado 8 de mayo, luego de que en una chacra familiar hicieran un asado, violando la cuarentena.
Cuando fueron advertidos de la situación por dos mujeres policías, éstas fueron golpeadas por Casarini y su hermano Aldo, que continúa detenido por presuntas "lesiones graves".
Las policías, luego de ser atendidas en el hospital local fueron trasladadas a Caleta Olivia: una de ellas estuvo internada por el fuerte golpe que la dejó inconsciente y que le habría producido consecuencias auditivas.
Tras el hecho, que produjo el rechazo inmediato de la comunidad, la Asociación Policial informó que se presentará como querellante en la causa que está a cargo del juez Eduardo Quelín.
El procesamiento o no de los involucrados será decidido en los próximos días, luego de la declaración de los otros policías que participaron del hecho.