Asociación Guk Do Kwan participó de 1° Torneo de la Estepa Patagónica

Se realizó en el Complejo Municipal 11 de Julio de la localidad de Las Heras.

El sábado se realizó en Las Heras el 1° Torneo Abierto de la Estepa Patagónica de Taekwondo WTF. El mismo estuvo organizado por la Academia de Taekwondo Olímpico "Yongnum" del sabon Juan Henriquez, en conjunto con la Municipalidad de Las Heras y el apoyo de la árbitro nacional Verónica Zulpa perteneciente a la Asociación Guk Do Kwan de Caleta Olivia, quien organizó la parte técnica y de control competitivo del evento.

Desde la mañana y hasta pasado el mediodía se llevó a cabo la instancia de luchas en categoría Pre Competitiva y luego Competitivas, con un buen número de participantes. En la oportunidad se realizó una exhibición de taekwondo olímpico, que lleva la modalidad de pecheras eletrónicas, y que fue observado por funcionarios municipales e invitados especiales de la localidad de Las Heras.

En el caso de la Asociación Guk Do Kwan se hizo presente con la Academia organizadora del evento, la Academia de Taekwondo Olimpico (ATO) a cargo de Verónica Zulpa, y la Escuela Municipal dirigida por "Tito" Maldonado. Asimismo, estuvieron presentes escuelas de Los Antiguos y Puerto San Julián.

El desempeño de los competidores en el torneo fue excelente. Desde los más pequeños, y hasta los más grandes que trajeron a Caleta Olivia 4 medallas de Oro y una de Plata. Como siempre, desde la Asociación se agradece el acompañamiento de padres y madres, "fundamental para el desarrollo de los deportistas".

Asimismo, se agradece “infinitamente” el gran trabajo que hacen los y las sabones en el cuidado, apoyo y motivación durante cada torneo y en las clases, lo que se ve volcado en cada instancia de competencia que se presenta.

Por otro lado, es bueno destacar que la delegación de la Asociación Guk Do Kwan, dirigida por Eduardo Galarza, a la que pertenece la Escuela Municipal de Tito Maldonado, ATO, la escuela de Cañadón Seco y la Academia de Taekwondo Olímpico Yongnum de las Heras, logró quedarse con el trofeo de primer puesto por cantidad de ganadores.